ADB AppControl es un programa para Windows que utiliza el protocolo ADB para permitirte controlar multitud de ajustes de tu terminal Android desde el PC. Entre las diversas acciones que permite realizar ADB AppControl, se encuentra la opción de desinstalar aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo que no podrías eliminar de otra manera.
Activa las opciones de desarrollador
Para hacer uso de ADB AppControl, primero es necesario activar la Depuración USB desde las Opciones de desarrollador en tu terminal Android. Tras ello, la primera vez que conectes tu terminal a tu PC por USB, se te pedirá aceptar la conexión. Una vez lo hayas hecho, ya tendrás acceso a tus apps.
Instala y desinstala apps a placer
ADB AppControl puede ver todas las aplicaciones que hay instaladas en tu dispositivo Android, tanto las de usuario como las del sistema. Si en lugar del nombre de paquete quieres ver el icono y el nombre de la app, tendrás que instalar el fichero APK de en torno a 1 MB de tamaño que actúa como puente. Este archivo está en la carpeta del programa, y tendrás que instalarlo en tu terminal.
Realiza copias de seguridad directamente en tu PC
Al pulsar sobre una app, puedes copiar el nombre, copiar el nombre de paquete, quitar o añadir permisos, limpiar los datos de usuario, hacer una copia de seguridad, desinstalarla, o desactivarla. Las copias de seguridad se hacen en formato APK o, en el caso de que haya splits, en formato APKS. Así, gracias a ADB AppControl, podrás hacer copias de seguridad de todas tus aplicaciones con unos pocos clics. Lo que no se puede copiar son los datos de usuario de las apps, ya que, para ello, hay que tener permisos de root y usar otras apps, como Swift Backup.
Visualiza la pantalla de tu smartphone o tablet
ADB AppControl ofrece también la opción de controlar la pantalla y los botones de tu terminal. Para ver la pantalla del terminal, tienes que instalar scrcpy, que te permitirá incluso grabar todo lo que haces en el dispositivo. Por último, también puedes enviar comandos a través de la consola, incluyendo fastboot.
Algunas funciones de ADB AppControl están disponibles solo para la versión de pago; por ejemplo, la eliminación de bloatware automatizada solo se puede hacer en esta versión.
Descarga ADB AppControl y controla las apps que quieres instalar o desinstalar en tu terminal cómodamente desde el PC.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ADB AppControl. ¡Sé el primero! Comentar